Los docentes enrolados en el Frente Gremial Docente anunciaron un paro para mañana por "incumplimiento del acuerdo paritario" y será el sexto en lo que va del año. Además denunciaron irregularidades en el cobro de salarios.

A través de un comunicado, AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA afirmaron que "se cerró al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%".

Además, los docentes de los cinco gremios indicaron que "persisten las irregularidades en el cobro de los salarios" y lamentaron la falta de convocatoria a la comisión Técnica de Salud Laboral y la de Condiciones Laborales y criticaron la falta de cumplimiento del acuerdo paritario, "que indica la realización de los exámenes médicos preocupacionales y periódicos".

Conjuntamente, los docentes aseguraron que no se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura y denunciaron que "se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los comedores escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40".

Al anunciar el paro criticaron al gobierno provincial  al sostener que el mismo "dice apostar al diálogo y al consenso" y que se les da la espalda a los docentes bonaerenses.