Con las elecciones de medio turno en la mira de los espacios políticos, comienzan a sonar nombres para presentarse como candidatos. El ministro de Gobierno bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai dio dos nombres que están en carpeta para representar a Cambiemos en las legislativas del año próximo.

El primero es Facundo Manes. El neurocientífico que llegó hace muy poco al equipo de la Gobernadora cuanta con su apoyo y sobre su persona, Salvai aseguró que "a Facundo lo conocí hace poco pero lo valoro muchísimo. Cuanto más lo conozco, más me gustaría que haga política. Porque dentro de Cambiemos hemos puesto a un montón de personas como candidatos que venían de distintos sectores por fuera de la política y nos ha ido muy bien". 

Así, Manes gana espacio y suena fuerte hacia el interior de Cambiemos en la Provincia, en una elección que se avecina y que tendrá a Vidal al frente de la campaña. "Ella quiere defender su gestión, y por la llegada que tiene a la gente, va a estar involucrada naturalmente en la elección", dijo Salvai a El Cronista.

El segundo nombre al que apostó el Ministro es otro que viene tomando fuerza y es el de Gladys González. La Diputada nacional es esposa del futuro presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y sobre ella, Salvai dijo que "es una dirigente joven y muy laburadora. Va a tener un espacio con nosotros".

Sobre la Gobernadora, que cuenta con la imagen más alta dentro de la política argentina, el Ministro dijo que "no puede ser candidata pero será quien lleve adelante el equipo de candidatos a legisladores que presentemos. Siempre apostando a lo mismo, mostrando lo que somos, una clase de dirigentes jóvenes, con renovación. Y el año que viene queremos seguir dándole posibilidades a nuevos dirigentes para ocupar las listas".