Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop se preparan para llevar a cabo este miércoles el primer paro del año. Según informaron a Diagonales, dicha medida de fuerza será por 24 horas e incluirá una actividad en Wilde en repudio a los episodios de violencia que padecieron los trabajadores de la salud de ese hospital.

La decisión de realizar este paro el miércoles es por la falta de respuestas ante los reclamos de mejoras salariales en los últimos tres meses del 2016. 

Cabe señalar que durante el año pasado, fueron varias las medidas de fuerza y de paralización total que existió en los 78 hospitales bonaerenses y que a pesar de que varios sectores públicos llegaron a acuerdos con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Según informó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia a este portal, la medida de fuerza se llevará a cabo "en todos los hospitales y Centros de Salud públicos de la Provincia de Buenos Aires" y además realizarán una jornada especial en Wilde, "lugar en el que sus trabajadores padecieron episodios de violencia el 1 de enero con golpes y robos de parte de un grupo de personas".

Hace unos días, Corsiglia había asegurado a Diagonales que "el Gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto" y que "una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que son hoy problemática, nos pondrá en mejores condiciones para encaminarnos hacia una situación de resolución".