Con acciones regionales y una radio abierta en las puertas del Ministerio de Salud Nacional, los médicos de la Provincia nucleados en CICOP llevan adelante la segunda jornada de paro, que comenzó ayer con la adhesión a la convocatoria de la CGT a nivel nacional.

Con una postura firme y combativa, CICOP reclama 40% de aumento en un solo pago para los médicos bonaerenses, pero antes exigen ser llamados a paritarias para considerar el cierre del año 2016 y la pauta 2017. Además, definieron que los pedidos son "Correcta aplicación del Decreto de Desgaste; convocatoria a las mesas técnicas previsional, de recursos humanos, infraestructura, violencia y residentes; inmediato pase a la planta de los becarios de contingencia, respetando la antigüedad. 1500 cargos nuevos; rechazo a todo intento de implementar mecanismos de presentismo, pagos por productividad y "capacitación" para el recupero, funcionales a la estrategia de la CUS".

A futuro, los médicos ya prepararn más medidas de fuerza. Desde el Ministerio se minimizan los paros y afirman que en la mayoría de los hospitales la atención es normal. CICOP realizará un paro por 24 horas el martes 11 de abril y otro de 48 horas el miñercoles 19 y jueves 20 del corriente mes.