Los médicos de CICOP se suman a la jornada de lucha y podrían adherirse al paro del 11 de agosto
Los profesionales de la salud informaron que la protesta se da en el "contexto de la conflictividad" que mantienen con el Estado bonaerense
Los médicos nucleados en CICOP confirmaron que adherirán a la jornada de protesta del lunes junto a estatales y algunos gremios docentes. La medida fue tomada en el Consejo Directivo Provincial y contaron que será "en el contexto de la conflictividad que tenemos en el estado provincial". Podrían sumarse al paro nacional del 11 de agosto.
Los profesionales de la salud reclaman que se resuelvan dos cuestiones, por un lado los derechos previsionales y por el otro la crisis del sistema de salud. Al respecto informaron que "en el dìa de hoy, donde asumieron las autoridades electas en nuestro último proceso electoral, decidimos promover asambleas en la semana de cara al Congreso Provincial del 6 de agosto. Allí decidiremos qué hacer, teniendo en cuenta que la no convocatoria a paritarias y las dificultades que atravesamos como sector, nos pone en la senda de generar un plan de acción que tenga como inicio la siguiente semana"
A través de un comunicado, los médicos informaron que "resolvimos además realizar asambleas esta semana en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para que los delegados de cada lugar lleven sus mandatos a la próxima reunión del Consejo Directivo Provincial, que será el próximo sábado 6 de agosto".
El presidente del gremio, Fernando Corsiglia señaló que "la no convocatoria a paritarias y la no resolución de los conflictos planteados en el primer semestre nos llevan a un escenario en el que CICOP puede retomar las medidas de fuerza, habiendo además ya una convocatoria nacional para el 11 de agosto"