Los municipios más beneficiados por la coparticipación de Provincia
La gestión de Kicillof publicó las modificaciones en el Código Único de Distribución. Los diez distritos que más recibirán
A través de la publicación del Coeficiente Único de Distribución (CUB), el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof oficializó el porcentaje de la mesa coparticipable que recibirá cada uno de los 135 municipios de la Provincia. La Matanza, encabeza el podio.
Según fija la Ley 10.559, los municipios “recibirán, en concepto de coparticipación, el 16,14 por ciento del total de ingresos que percibe la Provincia en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos no descentralizados al ámbito municipal, Impuesto Inmobiliario Urbano, Impuesto a los Automotores, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal de Impuestos”.
El porcentaje se establece en relación a información del distrito, como la población, la superficie, los efectores de salud, la capacidad tributaria absoluta y per cápita, la capacidad turística, entre otros.
En este marco, los diez distritos que que más se verán beneficiados por la gestión de Axel Kicillof serán: La Matanza (7,35%), Merlo (3,52%), Malvinas Argentinas (3,23%), La Plata (2,88%), Lomas de Zamora (2,46%), General Pueyrredón (2,25%), San Martín (2,13%, Quilmes (2,089 %), San Isidro (2,085) y Almirante Brown (2,079%)
De estos 10 municipios, siete pertenecen al Frente de Todos y los otros tres (La Plata, General Pueyrredón y San Isidro) a Juntos por el Cambio.