Luego de los anuncios de Vidal, la Provincia buscará destrabar el conflicto en un escenario de paro nacional
La Gobernadora bonaerense realizó algunos anuncios, los que generaron malestar en un amplio sector docente. Convocó a los representantes de los maestros a una mesa de diálogo
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó ayer una conferencia de prensa cargada de anuncios y mensajes respecto al conflicto que atraviesa la Provincia con los docentes.Allí anunció un adelanto de hasta $3750 y un reconocimiento extraordinario por "presentismo" de $1000 para los maestros que estuvieron en las aulas pese a las huelgas, lo que provocó la indignación de un amplio sector de la docencia que señala esta decisión dentro de la estrategia del gobierno provincial de dividirlos en la lucha.
Desde el Frente de Unidad Docente confirmaron la realización de una marcha para este jueves a la Ciudad de la Plata para exigir respuestas a sus reclamos.
En este marco es que María Eugenia Vidal busca cerrar este conflicto convocando a una nueva mesa de diálogo que garantice el inicio de clases en el distrito más grande e importante del país. Algo que significaría un gran alivio no sólo para la mandataria provincial sino también para el presidente Mauricio Macri.
La gran incertidumbre por estas horas es que harán desde Suteba, ya que en las primeras horas de la mañana, una referente de este gremio, María Laura Torre anticipó en declaraciones a radio La Red que no tienen pensado asistir al encuentro, "porque no corresponde". Además pintó un panorama complicado porque "hay mucha unidad en el frente gremial, hasta ahora no hay escenario para aceptar una conciliación".
Por otra parte, desde el gobierno de Vidal con el ministro de Economía, Hernán Lacunza a la cabeza en esta oportunidad, volvieron a remarcar que desde los gremios docentes nunca hubo "voluntad de diálogo" ni de "negociación", ya que desde un principio el paro estaba decidido.