El país en sus distintas partes está dando giros a veces pronunciados, aunque la provincia de Buenos Aires suela estar en las primeras planas por su complejidad y lugar político, también por la notoriedad de su gobernadora; el fin de año se aproxima y parece una costumbre argentina, o tal vez tan solo una necesidad, hacer balances, análisis y buscar opiniones firmes y diversas. Por estas razones, Diagonales conversó con el ex diputado Luis Brandoni que se refirió a algunos aspectos de la política de este tiempo.

En primer lugar, Brandoni habló sobre la gobernadora Vidal que esta semana estuvo en boca de muchos y dijo lo siguiente es extraordinario lo que está haciendo. ¿Cómo no va subir la consideración? Es muy valioso lo que está haciendo desde el primer día. El episodio de relevar la cúpula del servicio penitenciario es un hecho muy relevante; también ha dialogado con la oposición, tiene relación directa con los intendentes. Me parece que es una gobernadora muy activa, muy presente y que está viviendo un momento muy difícil . 

Y agregó qué hace dieciséis meses que se está hablando de las elecciones del año que viene, es demasiado temprano. La Gobernadora hace muy bien en no comerse el tiempo, los argentinos estamos muy acostumbrados a comernos el tiempo y eso no nos permite disfrutar de lo que estamos viviendo o entender lo que estamos padeciendo. No se puede vivir en estado de campaña porque eso no le hace bien a la democracia ni a la gente.

Por otro lado, y en relación a las recientes elecciones en el radicalismo bonaerense, donde Daniel Salvador (Vicegobernador) es el reciente presidente luego de un acuerdo de unidad, Luis Brandoni se refirió a este asunto diciendo que Salvador le parece un gran dirigente, que tiene la experiencia de ser el presidente del comité provincia y está haciendo una enorme gestión, además de estar orgulloso de él por la amistad que los une.

En este sentido, pero en el marco más amplio del radicalismo y su relación en la coalición Cambiemos, el ex diputado comentó yo miro la realidad desde otro lado, la realidad del partido radical son las 447 municipalidades que tiene. Esto es lo que hay que mirar, y hacer una elección ejemplar para que en la próxima en vez de 447, haya 547; y además con hombres que se van fogueando y que van a ser futuros dirigentes.

Finalmente Brandoni respondió a la consulta de este portal sobre las circunstancias nacionales que han transcurrido en este año se ha progresado en un país que ha dejado de ser violento en términos de convivencia, quedan resabios del kirchnerismo residual que están tratando de hacer todo lo posible por provocar desgaste en el gobierno. Por ejemplo, entre otros, un episodio vergonzoso son los pilotos de aerolíneas que ganan fortunas y hacen paro.

Los pilotos hacen paro porque el secretario general de ese gremio es kirchnerista y lo que trata es de desgastar al gobierno. No lo van a lograr porque ya la sociedad dijo lo que tenía que decir. Ahora vamos a darle tiempo a este gobierno que está haciendo cosas muy importantes en una situación muy difícil, en la cual se va a tardar más de lo que el propio gobierno estimó, pero se va salir , continuó Brandoni.

Y concluyó en relación a este contexto diciendo lo siguiente recordemos que al gobierno de la Alianza antes de los sesenta días le hicieron el primer paro general, a Raúl Alfonsín le hicieron trece paros generales y 3800 paros parciales. A esto ya no se lo come más la gente, que cambien el método, que sean mejores, que gobiernen mejor. Cada vez que gobernaron en los últimos dos periodos importantes, con Ménem y con los Kirchner el país quedó destrozado. Que no mientan más porque la gente ya no les cree.