El caso del carnicero de Zárate que mató con su auto a un ladrón que le había robado, sigue teniendo cola en la agenda mediática y abrió un debate más profundo en la sociedad argentina. El debate no tendría que ser tal, ya que lo que se discute es si quien mató debe o no permanecer preso. Ahora el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari defendió al comerciante y dijo que el mismo "no se levantó con la idea de salir a matar".

A tono con el presidente Macri, que había declarado que "debía permanecer con su familia, tranquilo", Ferrari señaló respecto a que se vaya a su casa que "es algo que existe en la ley, que pidió el defensor oficial y que evidentemente se va a dar en las próximas horas. Esta persona no se levantó con la idea de salir de matar a otro. Y tampoco está claro si la muerte fue producto del impacto. Hay que investigarlo bien".

Luego de que la familia del carnicero denunciara que recibió amenazas, Ferrari contó que duplicaron la seguridad en la casa de la familia y admitió que no llegaron a tiempo las fuerzas policiales para evitar que el delito se consume "lo admitimos y estamos trabajando fuertemente para ello, haciendo reformas en la Justicia, en la ley y en las cárceles".