De cara a las elecciones legislativas de mañana, el operativo electoral ya está en marcha en la provincia de Buenos Aires. Según informaron, las 55.000 urnas ya fueron enviadas y el operativo de seguridad, del que participarán alrededor de 33 mil policías, está listo para intervenir el domingo próximo en la custodia de los comicios.

Cabe detallar que unos 12400 policías estarán afectados directamente a la votación y más de 20 mil se verán recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.

El servicio de seguridad estará operativo desde las 8 de mañana a fin de custodiar y asegurar la ejecución del acto electoral, preservar la seguridad pública y favorecer el normal desplazamiento de la ciudadanía.

Al operativo especial para la cobertura de la seguridad electoral fueron destinados un total de 12447 efectivos policiales pertenecientes a distintas dependencias de toda la provincia.

Esto fue informado por el propio Ministerio de Seguridad provincial encabezado Cristian Ritondo, que precisó que el operativo especial tiene como objetivo "garantizar el óptimo desarrollo de los comicios". 

Asimismo, ante versiones que alertaban por las "amenazas de bomba" que impedirían el normal desarrollo de las elecciones, hay que señalar que los locales de votación estarán bajo custodia a partir del sábado y todo el personal afectado a las tareas de custodia electoral dispondrá de un listado de números telefónicos de interés al efecto en su zona.