Massa apunta a abrir el Frente Renovador y pidió "abrazar a los radicales y devolverles la dignidad"
El Diputado y líder del espacio cerró el "Congreso Bonaerense". Cuestionó la política económica del Gobierno y criticó al kirchnerismo
El Congreso Bonaerense del Frente Renovador cerró en la ciudad de Mar del Plata ante dirigentes políticos y militantes del espacio. Su máximo exponente, el diputado nacional Sergio Massa en el discurso final llamó a "abrazar a los radicales y devolverles la dignidad". Además criticó al gobierno nacional y afirmó que "no queremos corrupción ni ajuste".
Junto a Juan Manuel De la Sota encabezaron el cónclave que comenzó el viernes y elevaron un documento de conclusión en el cual se explicitan veinte puntos donde se destaca la necesidad de fortalecer el mercado interno y se rechaza fuertemente las políticas de ajuste y la corrupción en la política.
"Argentina no necesita un nuevo relato. Argentina necesita un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos", dijo Sergio Massa que agregó que los problemas "se agravaron en los últimos meses por el aumento de la inflación, por el tarifazo, el parate de la economía que significa la caída de las changas y la pérdida de empleo".
El kirchnerismo también fue foco de críticas en el documento y señalaron que el proyecto político que gobernó la Argentina los últimos doce años "intentó tapar el sol con la mano, ignorando la inseguridad y el narcotráfico, minimizando el problema inflacionario, subsidiando consumo irresponsablemente y alentando la confrontación a partir de un relato disciplinador y engañoso que dividió a la sociedad causando profundas heridas".
Pero el discurso integrador, de apertura y dispuesto a futuras alianzas en el FR lo recalcaron Jorge D'Onofrio y Facundo Moyano. El primero, senador bonaerense, señaló que hay que "abrir los brazos y buscar a todos", mientras que el hijo de Hugo Moyano y Diputado junto a su líder Sergio Massa, remarcó que "este espacio contiene a todas las expresiones" del peronismo.
Del encuentro participaron también intendentes, legisladores y diferentes dirigentes políticos del país, que junto con militantes se congregaron en la ciudad costera en un gran número, que rondó los 1500 participantes.