Las elecciones se acercan y cada espacio teje sus estrategias para llegar de la mejor manera posible a las urnas. Algo que venía sonando en la Provincia era un acuerdo electoral entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, algo que no parece tan descabellado imaginar, sobretodo después de declaraciones del Diputado que dejó abierta la puerta a un trabajo en conjunto.

Al ser consultado en una entrevista en Radio Mitre sobre la posibilidad de un acercamiento con Randazzo, Massa señaló que "a mi lo que me gustaría es que discutamos el presente y el futuro de la Argentina con todos aquellos que tengan la vocación de construir una alternativa, lo que no queremos es que se esto se transforme en un festival de disputas de vanidades o cargos".

El tigrense no descartó ni afirmó un acuerdo con el ex Ministro. Desde el oficialismo y desde el Partido Justicialista miran con temor esta posibilidad ya que daría un volantazo en la política bonaerense y habría que reformular estrategias y analizar nuevas encuestas que saldrán los próximos días midiendo una posible alianza entre los dirigentes que tienen coincidencias.

Al ser consultado sobre si hay posibilidades de que se concrete una alianza con Florencio Randazzo, Massa agregó "nosotros el 25 de mayo vamos a realizar los congresos de las fuerzas que intentamos construir una alternativa para la Argentina y decidimos que hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas porque sentimos que en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy".

Para nosotros hoy es más importante saber que va a haber más de 500 mesas en toda la provincia de Buenos Aires con gente de asociaciones de defensa del consumidor, con gente de gremios, con gente que simpatiza con varias fuerzas políticas no solo con el Frente Renovador y el GEN, también hay sectores del peronismo que nos están ayudando con esta campaña de "Bajemos los precios".  Además, contó que "creemos que este tipo de propuestas son las que nos tienen que unir, no una discusión por los cargos, no juntarse para ver si para Juan y Pedro consiguen un voto más que otro".

El pase de Alberto Fernández a las filas de Randazzo y su función como jefe de campaña tiene un objetivo acercar posiciones para un armado amplio que represente una alternativa fuerte y enfrente al oficialismo y al resto de los sectores opositores. 

Ante el silencio del ex Ministro de Transporte y las palabras de Massa, se abre la posibilidad a un acuerdo que sería una alternativa amplia y que obligaría a reformular las encuestas.

"Massa agregó que "los temas que hacen el cotidiano de la gente son más importantes que las cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió" y que "más que discutir cargos, lo que queremos es mostrarle a la sociedad argentina un equipo, una escuela de gobierno".

Hay una línea que puede unir a Randazzo con Massa. ¿El trabajo fino de Alberto Fernández, el descontento con Cambiemos y las críticas al kirchnerismo podrán hacer que estos dos referentes de peso se unan? Habrá que esperar. Mientras, continúa el juego de la especulación.