Máximo Kirchner: "Estamos trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires"
El diputado nacional encabezó una reunión del PJ bonaerense para analizar el resultado de las PASO y planificar la campaña de cara al 22 de octubre
Al finalizar la reunión del Partido Justicialista bonaerense en su sede de La Plata, Máximo Kirchner se mostró confiado en un triunfo electoral de Unión por la Patria en la Provincia y consideró que ello sería “fundamental” para tener un buen desempeño en las elecciones nacionales.
Luego de dialogar durante horas con legisladores, funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional afirmó que “la provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional”.
“Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, explicó en diálogo con la prensa.
Asimismo, contó que durante el encuentro, “compartieron una visión de la realidad, de lo que fue el proceso electoral y la realidad que los dirigentes están viviendo sus ciudades y sus pueblos”. En ese sentido, el presidente del PJ bonaerense aseguró que “hay mucha consciencia de los problemas que hay que afrontar, no sólo de cara a lo meramente electoral sino también a aquello que va a trascender la elección que es la vida de la gente”.
Kirchner señaló que luego de que finalice el proceso electoral, “hay que dar respuesta a tantas necesidades” y seguir trabajando para “mejorar la calidad de vida” de la población.
Además, en una suerte de autocrítica, el legislador remarcó que es necesario “ver en qué no estamos acertando en lo que queremos comunicar a la gente”.
EL ROL DE CFK EN LA CAMPAÑA
Una de las preguntas que repitieron los periodistas presentes a cada uno de los dirigentes del PJ tuvo que ver con el rol de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña de Unión por la Patria, especialmente por el silencio de la vicepresidenta después de las PASO.
El primero en referirse al tema fue Andrés Larroque, quien sostuvo que “Cristina está siempre, está trabajando todos los días, justamente cuidando que Sergio tenga la centralidad, pero ella es el soporte de todo esto”.
En ese mismo sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, consideró que la ex presidenta “siempre está presente, no solamente en la dirigencia, sino principalmente en la memoria de la gente”.
“Cuando uno camina, lo que más puede escuchar es ese saludo a Cristina y esa memoria de cómo se vivía en los gobiernos de Néstor, pero principalmente de Cristina, cuando el salario, por ejemplo, terminó siendo, luego de que ella fue presidenta, el mejor de la región. Entonces, esa es la memoria y esa es la presencia permanente de Cristina” añadió.
“Ella está, siempre está acompañando cada una de las situaciones que como proyecto político tenemos como desafío”, concluyó.
Luego la reaparición de Máximo Kirchner el sábado en el relanzamiento de la campaña de Sergio Massa en Tucumán, el diputado nacional busca ordenar al peronismo bonaerense de cara a octubre y acordar estrategias electorales en cada uno de los municipios para ampliar la base electoral del oficialismo.
Cerca de las once de la mañana, Máximo Kirchner llegó a la sede del PJ bonaerense en La Plata donde se reunió con dirigentes, legisladores, funcionarios e intendentes de Unión por la Patria con el objetivo de diseñar una estrategia electoral que le permita fortalecer su poder territorial y aumentar los votos obtenidos en las PASO.
Una de las grandes preocupaciones del oficialismo es que Sergio Massa obtuvo menos votos que Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y que, incluso, en varios municipios donde UP ganó la elección de intendente, los votos para el actual gobernador y el ministro de Economía descendieron.
Además, el peronismo debe diseñar un plan para atraer al votante desencantado que en las PASO optó por el voto en blanco o directamente no asistió a las urnas.
En ese escenario, después de varias semanas sin apariciones públicas ni movimientos políticos, Máximo Kirchner reapareció en escena y reactivó las reuniones en el PJ bonaerense. Este miércoles decenas de dirigentes se congregaron para analizar los resultados de las PASO, la situación política de los municipios y la provincia, y acordar cómo llevar adelante la campaña para lograr que Sergio Massa entre en el balotaje.