Médicos bonaerenses vuelven a pararle a Vidal para exigir por "salarios dignos" y "condiciones de trabajo"
Desde Cicop comenzaron un nuevo paro activo de 48 horas a la espera de recibir una respuesta concreta por parte de la administración provincial
Los médicos y trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop comenzaron hoy un nuevo paro de 48 horas para exigirle una vez más al gobierno de María Eugenia Vidal que atienda a sus reclamos por "salarios dignos" y "condiciones de trabajo".
La actividad central de este paro de 48 horas se realizará el miércoles 31 cuando realicen un abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui a las 10 horas en reclamo de condiciones seguras para los trabajadores, ya que hace unos días se produjo una grave situación cuando "una residente realizaba tareas propias de la actividad en la guardia en horas de la noche y fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias".
A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que "casi sin presencia policial y con cuidadores que cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados, lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas por CICOP. Una numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que las y los residentes no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de los que deben cuidar a quienes trabajan".
Sobre el final justifican aún más la medida de fuerza al manifestar que ponen "el énfasis en la protección de quienes cumplimos a diario una tarea comprometida con la salud de la población, pondremos de manifiesto que las condiciones en las que se intenta dar respuestas a la demanda de atención son absolutamente deficientes y que los funcionarios son responsables de ello".
"Plantearemos en el ámbito ministerial la notable falta de respuestas al cumplimiento del Protocolo de Prevención de la Violencia en las instituciones sanitarias, que tiene a las autoridades como máximas responsables", señalaron.
Y agregaron: "El retraso en el pago de las horas trabajadas al personal policial y la falta de trabajadores en diversas áreas que promueve la desvirtuación de las tareas de quienes deben cumplir el rol de resguardar ingresos y circulación de personas, son los motivos principales en la coyuntura actual".