Merquel, que se encuentra recorriendo la Provincia junto con los precandidatos del Frente de Todos, celebró la construcción de este espacio y el rol que han jugado los jefes comunales. “Las necesidades son cada vez mayores. Lo que nosotros tenemos que hacer como dirigentes es recorrer y principalmente escuchar cada uno de los reclamos, para ver de qué manera podemos revertir esta situación. Y por supuesto acompañando a nuestros intendentes que son el motor de todo este proceso, donde nos toca ser opositores, y quienes han llevado al frente las políticas de Estado en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, en un proceso difícil para los bonaerenses”, consideró.

Al respecto de estas recorridas, destacó que el problema central de los bonaerenses es la falta de empleo. “Este debe ser el punto central que nos unió y que ha logrado que este frente, de acuerdo a reclamos de la gente, se unifique y trabaje en propuestas para gobernar a partir de diciembre con una perspectiva nueva”, sostuvo al aire de En Boca de Todos, que va de lunes a viernes de 10 a 13 horas por Diagonales Radio.

Estamos hablando la provincia de Buenos Aires debería ser el motor productivo del país, la Provincia más grande de toda la Argentina. Hoy claramente las políticas nacionales del gobierno de Macri repercuten enormemente en esta Provincia" apuntó Merquel. “La tarea que viene, más allá de la campaña, es una tarea de poner el eje en encontrar soluciones a corto plazo a todos estos problemas y que esta Provincia empiece a producir nuevamente”, agregó.

Consultada respecto a sus pronósticos de cara los próximos comicios, la diputada provincial llamó a estar “atentos y a seguir trabajando en profundidad” de cara a las PASO. “En esta PASO vamos a poder visualizar lo que va a pasar en octubre. Nunca hay que pensar que está todo ganado, por más que la sensación y el termómetro en la calle sea ese, la responsabilidad nuestra es no quedarnos tranquilos, no cruzarnos de brazo, trabajar en propuesta y seguir trabajando para solucionar lo cotidiano de los bonaerenses”, sostuvo.

En este marco, la diputada provincial destacó los recorridos del precandidato a gobernador Axel Kicillof. “Se lo ve hace más de dos años recorriendo toda la Provincia y en este caso apoyándose mucho en los intendentes que son los que tienen realmente las garantías y el termómetro de qué es lo que ocurre en cada uno de los municipios de Buenos Aires”, afirmó.

Respecto a los  próximos aumentos de tarifas anunciados por la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que hay “un promedio de más de 3200% de aumento en estos tres años y medio de luz y de gas”. En este marco, apuntó contra el presidente y su relación con los empresarios a cargo: “En este país son mayoría de desbeneficiados, que han perdido derechos, y unos pocos son beneficiados, que son justamente las empresas de electricidad, que son claramente las que se sientan con el presidente Macri. Estas definiciones que no solo son de las empresas, sino también del gobierno”.

Consultada por la deuda contraída por el Gobierno nacional y provincial, la diputada cargó duro contra Macri. “El endeudamiento nacional claramente repercute en toda la Provincia de Buenos Aires. Uno de los peores errores que cometió el presidente fue negociar con el FMI por todas las consecuencias que eso está trayendo principalmente, la exigencia y la respuesta en el ajuste, que es cada día mayor”, apuntó y consideró que para “la situación económica de la gente no se va a solucionar de un día para otro”.

 “La deuda en la Provincia y en la Nación repercute en el bolsillo de cada uno de los vecinos”, sostuvo Merquel.