El precandidato de Gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se pronunció sobre los principales aspectos de la campaña en pleno escenario pre electoral. El actual Diputado no se guardó nada y apuntó contra la “campaña de agresividad” que inició Cambiemos contra la oposición en las últimas semanas.

Kicillof disparó contra la gestión de Vidal y la estrategia general de la alianza de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de “no dar explicaciones sobre el desastre económico”. En diálogo con radio Futurock, Kicillof declaró: “El Gobierno quiere hacer campaña sin hablar del desastre que hizo. Vidal se muestra preocupada y solidaria, mientras denuncia los problemas de la economía, casi echándole la culpa a Macri. Pareciera que ella no tuviera responsabilidad en lo que sucede en la provincia, en las pérdidas de trabajo, en el cierre de empresas”

En ese sentido, el Diputado apuntó también contra el Presidente a quien acusó de estar ausente en cualquier tipo de debate o interpelación pública. “Macri no da entrevistas, no va a los medios, ni da explicaciones. No parece candidato, solo tiene el papel de hacer esas inauguraciones de cloacas que, si vas a los balances reales, son un montaje”, disparó.

En ese aspecto, el ex ministro de Economía señaló que “hay un deterioro general en todos los indicadores” y que es “inocultable el desastre que ha hecho el Gobierno. En empleo, pobreza, en el aparato productivo. No tienen nada para mostrar en el presente”. Asimismo, se refirió a la campaña de confrontación impulsada por su contrincante electoral, a quien señala por “negar” la realidad y no presentar propuestas concretas para el futuro.

“Ha negado la realidad, del futuro y propuestas no pueden hablar. En su última campaña prometieron pobreza cero, que no iba a haber inflación. Entonces, no pueden hablar del presente, no quieren dar explicaciones. Por eso la campaña es de la agresividad y la negación”. En ese sentido, el precandidato agregó: “Yo creo que la Gobernadora debería hablar de los problemas reales de la Provincia. 140 Pymes cierran por mes en Buenos Aires. 1200 puestos de trabajo formales se pierden por mes. Yo no tengo problemas en debatir con Vidal, pero tiene que dar explicaciones”.