María Eugenia Vidal visitó un hospital de la ciudad de La Matanza, mientras los propios trabajadores del establecimiento se plegaban a la medida de fuerza que ayer colmó las calles de CABA. Es que el sector de Salud es uno de lo que reclamó mejoras salariales y respuestas inmediatas a la falta de insumos.

La Gobernadora se hizo presente en el Hospital “Simplemente Evita”, ubicado en tierra gobernada por Verónica Magario, donde intentó fortalecer su figura de cara a octubre, donde intentará revertir un resultado más que complejo ante Axel Kicillof.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y dialogó con los profesionales de la salud que trabajan en el lugar. “Poder escuchar a los jefes de servicio de los hospitales de la Provincia, como el Simplemente Evita de La Matanza, nos sirve no sólo para saber cómo avanzamos sino, sobre todo, qué nos falta. Gracias por su honestidad. Nos queda mucho por construir juntos”, expresó la mandataria a través de las redes sociales.

No obstante, a kilómetros de allí, trabajadores nucleados en el gremio bonaerense CICOP apuntaban sus reclamos tanto a la Gobernadora como al Ministro debido a las serias falencias presupuestarias y problemas edilicios que padecen los establecimientos de la Provincia.

“Un relevamiento realizado por nuestras seccionales indica un déficit preocupante en algunos insumos básicos para una normal atención. Inicialmente, faltantes en elementos descartables, distintas medicaciones (en particular, antibióticos y psicofármacos) y materiales para cirugía, están entre las deficiencias”, señalaron desde el sindicato de profesionales de la salud bonaerense.