El gobierno de María Eugenia Vidal ya lleva dos meses sin lograr cerrar el conflicto con los docentes. La última oferta realizada por el Ejecutivo provincial alcanzó los 20 puntos de aumento, con una cláusula gatillo ligada a la inflación oficial de este año, la cual no cumplió las expectativas de los gremialistas. Es por eso que mantendrán el octavo encuentro con la finalidad de poder sellar un acuerdo paritario. 

Esta nueva reunión tecnica salarial comenzará a las 9 horas en el Ministerio de Economía bonaerense, donde tanto las autoridades provinciales como los dirigentes gremiales se verán una vez más las caras, luego de un cuarto intermedio de dos semanas donde mantuvieron conversaciones informales. 

Cabe señalar que la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo ante los medios de comunicación que continuará dialogando con los gremios docentes hasta alcanzar "la mejor paritaria que la Provincia pueda pagar". Por su parte, los sindicalistas reclaman que no se deje "a ningún docente por debajo de la línea de pobreza" y desconfían que la Provincia realice una oferta acorde a sus expectativas. 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó ayer que Vidal busca "generar una fuerte presión para que ellos acepten "un acuerdo salarial a la baja".

Es en este marco que los gremios instalarán frente a la Legislatura, por el plazo de 48 horas, una "carpa docente" para expresar su reclamo de aumento salarial.

Los gremialistas buscarán que las autoridades provinciales realicen una oferta superadora a la del último encuentro que fue el 17 de abril, donde se propuso para 2017 un incremento salarial de 20% en cuatro cuotas con cláusula gatillo por inflación, más una bonificación no remunerativa por presentismo y una suma fija de $750 por cargo en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.