Otro desplante de Vidal al radicalismo Salvador asumió la titularidad de la UCR bonaerense con ausencia de la Gobernadora
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires asumió la conducción del Comité. Contó con el acompañamiento de otros funcionarios, pero no de la mandataria provincial
El vicegobernador Daniel Salvador, asumió anoche la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense en reemplazo de Ricardo Alfonsín. En medio de un clima de incertidumbre y descontento generalizado en el radicalismo por la poca importancia que sienten que le da María Eugenia Vidal a la alianza conformada, un gesto simbólico más suma a que se pueda agravar esta relación.
Es que si bien estuvo presente en la asunción de Salvador el actual ministro de Gobierno y futuro Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, así como también el secretario General en la Gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el único radical en el Gabinete de Vidal, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, lo cierto es que la ausencia de la mandataria provincial cayó en los simpatizantes del partido centenario como otro "ninguneo" al espacio.
Sin embargo, Vidal no quiso ser tan grosera con su compañero de fórmula por lo que envío un material audiovisual en el que mandó sus saludos, el cual fue proyectado en una pantalla gigante, previo a que diera sus palabras el flamante presidente de la UCR bonaerense.
Por su parte, quien abandonó la presidencia, Ricardo Alfonsín dirigió unas palabras a los militantes presentes y le deseó éxitos al entrante presidente. El acto contó con la presencia de intendentes, ex intendentes, legisladores, ex legisladores y otros dirigentes históricos del partido centenario.
Desde el radicalismo comienzan a exigirle a la gobernadora mayor protagonismo y lo único que reciben por parte de Vidal son espaldarazos e indiferencia. Habrá que ver qué ocurre con el ministerio que quedará vacante una vez que se apruebe la Ley de Ministerios que es el de Producción, el cual será abandonado por el peronista Joaquín de la Torre para asumir la cartera de Gobierno en reemplazo de Salvai.
Las fichas se mueven y las interrogaciones comienzan a rodar, ¿Vidal se siente más cómoda trabajando con peronistas que con radicales? ¿sumará radicales o sumará peronistas? ¿busca diferenciarse de Macri?.