Otro mensaje de odio: ataque a la cabeza de un monumento de Néstor Kirchner
La escultura atacada se encuentra sobre la ruta 7, en la entrada a la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem
Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en medio de los fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición que parecen no coincidir en una postura unificada de repudio a la violencia, continúan las expresiones de odio. El fin de semana pasado, un monumento a Néstor Kirchner en el interior bonaerense apareció con agujeros en la cabeza.
Se trata de una escultura ubicada sobre la ruta 7, en la entrada a la localidad de Vedia en el partido de Leandro N. Alem. Allí, este fin de semana la figura del ex presidente apareció con huecos que parecen disparos en la frente y el costado de la cabeza.
No es la primera vez que se atacan estatuas y monumentos kirchneristas. Mucho menos peronistas. Incluso, sin ir más lejos, en marzo de este año derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos.
Entonces, no son hechos aislados y tampoco se trata de simples hechos vandálicos. Son acciones que expresan odio y violencia, y que impactan aún más luego del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner.
Los agujeros en la cabeza de la estatua de Néstor Kirchner inmediatamente traen a la mente la imagen del arma que empuñaba Fernando Sabag Montiel y que gatilló dos veces en la cabeza de la ex presidenta.
En diciembre de 2015, justo en la transición del gobierno de Cristina Fernández al de Mauricio Macri, se montaba el monumento a Néstor Kirchner sobre la Ruta 7 en Vedia. El homenaje tiene más de 4 metros de altura y surgió tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.