En busca de volver a ponerle el sello peronista al noroeste bonaerense, los candidatos del Frente de Todos redoblan sus esfuerzos y suman millas en la Cuarta Sección Electoral, un bastión que supo conquistar Cambiemos en 2015.

En las elecciones en la que Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal fueron electos, la ola amarilla arrasó con varios distritos peronistas, y Cambiemos se quedó con 12 de los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral. Así todo, no sólo el Frente para la Victoria perdió territorio, sino también legisladores: de los 32 que logró ingresar Cambiemos, 6 correspondieron a esta sección.

En este marco, en busca de recuperar los territorios y legisladores perdidos, el candidato a gobernador Axel Kicillof se subirá a su Clio y este jueves y viernes hará una gira express por la Cuarta.

La primera parada será en Arenales, un distrito hoy gobernado por Juntos por el Cambio de la mano de Erica Revilla, que en las PASO cosechó el 50% de los votos. En este escenario, Kicillof buscará visitará a comerciantes a un centro de jubilados junto con Emir Miranda, el candidato del Frente de Todos que buscará dar el batacazo en octubre.

Más tarde el candidato a gobernador, visitará Vedia (Leandro N.Alem), donde el brindará su respaldo al candidato a intendente Carlos Ferraris, sucesor del hoy jefe comunal Alberto Conocchiari, quien busca ahora un cargo como diputado provincial. Allí, con el foco en el trabajo, recorrerá el frigorifico local.

La última parada del jueves será en Ameghino, donde encabezará una charla con vecinos en el Club Sarmiento alrededor de las 19.30 horas. Allí se mostrará con el candidato a intendente Patricio Garcia, quien en las PASO le ganó por tan sólo 44 votos al actual jefe comunal de Cambiemos, Calitxo Telecchea.

El viernes tanto, tiene previsto visitar General Pinto, donde junto con el intendente y candidato a diputado provincial, Alexis Guerrera visitará un Jardín Maternal. Más tarde llegará a Lincoln, donde mantendrá una reunión con referentes de sector productivos, con el candidato Luis Siri.

La última parada será Bragado, otro distrito que puede cambiar de sello y volver a manos del peronismo. Allí, el ex ministro de Economía dará una conferencia de prensa y una charla abierta con vecinos en la Plaza Raúl Alfonsín. Se espera que el candidato del Frente de Todos, Sergio Barenghi auspicie de anfitrión.

Mientras tanto el candidato presidenciable Alberto Fernández se mostró este miércoles con el ex intendente de Junín y hoy candidato del Frente de Todos Mario Meoni, al tiempo que ya adelantó que visitará el distrito, uno de los más importantes de la Cuarta, donde el peronismo se impuso en las PASO frente al actual jefe comunal oficialista, Pablo Petrecca. 

Kicillof en tanto, el 14 de octubre, días antes de las generales, visitará Junín, según informó el propio Meoni.