Para Kicillof "es un año que parecieron 100"
El Gobernador bonaerense se refirió a lo que vivieron durante este primer año de gestión
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cumple este viernes un año al frente de la provincia de Buenos Aires y consideró que "es un año que parecieron 100" en referencia a la herencia recibida por Macri y Vidal sumado a la llegada de la pandemia.
"Es un año que parecieron 100", consideró el mandatario provincial en conversación con El Destape Radio al reflexionar sobre los primeros 365 días al frente del Gobierno.
Además, se refirió a la llegada de la pandemia del coronavirus que según él "puso a prueba a toda la humanidad". "Con la pandemia no abandonamos ni un átomo de nuestras prioridades", expresó el Gobernador
Kicillof recordó que asumió "con una huelga de hambre de 15.000 presos porque no les daban de comer" y remarcó que "a pesar de la pandemia pudimos avanzar con el tema carcelario, escuelas, sanitario".
Luego habló sobre lo que fue su campaña política a modo de respuesta a los señalamientos de las "falsas promesas" por parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional y señaló que "en campaña no hice una sola promesa, pero no porque no quería asumir compromisos sino porque nos dejaban una situación muy compleja y primero había que ordenarla".
"En campaña no hice promesas pero si establecí prioridades: trabajo, salud, educación y producción. Luego se agregaron otros", manifestó Kicillof.
No podía faltar su mención a la herencia recibida y dijo que "es un desastre lo que hicieron Macri y Vidal con el endeudamiento externo". Y poniendo como marco la pandemia recordó que asumió con "883 camas de terapia intensiva, que ya en temporada normal no alcanzaban y menos en pandemia".
"Vidal hizo bandera de que no iba a construir ningún hospital. Nosotros pasamos de 883 camas a más de 2.000 en plena pandemia", contó al tiempo que señaló que "el 1 de julio ocupamos la cama 884. O sea que desde ahí no hubiera habido camas".
Al reflexionar sobre la construcción del Frente de Todos con sus matices, dijo que "fue una decisión histórica y estratégica de Cristina Kirchner" y que ahora "estamos trabajando en aceitar las diversidades cada vez mejor".