El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró el pacto fiscal con todos los gobernadores (menos el de San Luis) y la de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la más beneficiada por lo que manifestó: "hoy es un día histórico".

El ministro de economía provincial, Hernán Lacunza, se mostró entusiasmado porque en 2018 la Provincia recibirá 40 mil millones de pesos, celebró: "es el día más importante para nuestra gestión".

Para poder cerrar el acuerdo, Vidal tuvo que aceptar dar de baja su pedido ante la Corte Suprema de Justicia por el Fondo del Conurbano. Pero primero, el proyecto deberá pasar por el Congreso de la Nación y una vez aprobado, llegará a la Legislatura bonaerense y recién entonces el Ejecutivo provincial retirará la demanda.

La propuesta de Nación la convierte en la gran ganadora ya que una vez que los poderes legislativos nacional y bonaerense aprueben el documento, la Provincia mejoraría sus arcas ya que en 2018 recibirá 40 mil millones de pesos, y en 2019 aumentará a 65 mil millones

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, explicó más temprano en conferencia de prensa en Casa Rosada que "la provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias".