Metidos de lleno en la campaña para las elecciones legislativas de este año, Cambiemos salió a la cancha en territorio provincial, principal distrito y "madre de todas las batallas", como se presenta a la provincia de Buenos Aires. La gobernadora, María Eugenia Vidal estuvo en San Fernando junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Al lado de Campbell, hombre de confianza de la mandataria, Vidal encabezó el timbreo por el que salieron más de 700 funcionarios de primera, segunda y tercera línea de gobierno, como así militantes del oficialismo.

Esta estrategia, utilizada por el Pro desde los tiempos de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, continúa siendo la forma de vincularse con los vecinos por parte de Cambiemos y aseguran que sirve como "termómetro social" y que les asegura mayor cercanía con los vecinos.

"Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle", dijo Vidal sobre la recorrida en la que también estuvo junto a la mandataria la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social, Agustina Ciarletta.

El conurbano fue el territorio más elegido y donde se desplegó la mayor cantidad de funcionarios. Allí, la imagen del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora Vidal no es alto, como sí lo es en el interior de la Provincia, donde la mandataria mantiene una alta aceptación.

También se hizo hincapie en aquellos municipios donde no se es gobierno. Allí, los referentes locales recibieron a los funcionarios provinciales y acompañaron en el recorrido para charlar con los vecinos y "mostrar gestión" de cara a las elecciones.

El pasado viernes, intendentes, legisladores y referentes del oficialismo se reunieron para empezar a delinear el esquema de campaña para cada uno de los municipios. Diagonales conversó con el Jefe Comunal de Rivadavia, Javier Reynoso quien confesó que la idea del Ejecutivo es "estar presentes, sobre todo en las comunas donde Cambiemos no es Gobierno".

En total, aseguraron desde el Gobierno, se movilizaron unos 700 funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes, entre ellos el jefe de Gabinete, Federico Salval, quien estivo en el barrio Santa Rita, de Berazategui (gobernada por el kirchnerista Juan Patricio Mussi) junto al referente local y jefe de Asesores del ministerio de Economía, Julián Amendolaggine.

"Hoy estamos timbreando y haciendo algo que hacemos desde el primer día, incluso desde antes de gobernar, que es escuchar a los vecinos, estar cerca de lo que les pasa y así poder tener una gestión que vaya en línea con sus necesidades", contó el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, quien recorrió junto al intendente de La Plata, Julio Garro, zonas del barrio Villa Castells.