Este mediodía tuvo lugar una nueva reunión de intendentes peronistas en el Hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires en la que se conversó sobre el Presupuesto 2017 y el endeudamiento que solicitó el gobierno de Cambiemos de la mano de María Eugenia Vidal y destacaron que "el objetivo es mantener la unidad, seguir teniendo la fortaleza de la unidad y los números que se desprendan de la misma".

Fuentes cercanas al peronismo contaron que en el encuentro se trabajó nuevamente sobre aspectos generales del proyecto pero que se abordaron particularidades, consensuaron en una mirada común y planearon "los pasos futuros". En esa línea, mañana tendrá lugar un nuevo mitin en la Legislatura bonaerense con Diputados y Senadores para informar lo trabajado en la jornada de hoy.

Un intendente del interior de la provincia le contó a Diagonales que la principal crítica que comparten los Jefes Comunales es hacia el endeudamiento y señaló que "hay varios puntos que están muy difusos lo que le quita seriedad a la necesidad que tiene el Ejecutivo de conseguir una mano nuestra en Senadores y seis o siente en diputados". Para ello, expresó que "necesitamos en principio el cumplimiento de los compromisos de 2016 y que el endeudamiento que se está planteando tenga precisiones". Y ejemplificó que "entre 25 y 30 mil millones de pesos no tienen afectación específica".

Por otro lado, el Jefe Comunal se mostró interesado por el modo en que el trabajo conjunto llevan a afianzar las miradas comunes sobre las temáticas al punto que en esta reunión "ya no hubo rispideces" y destacó la "concordancia".

También, contó que en la reunión se tocó el rumor que circula acerca del supuesto interés de María Eugenia Vidal por modificar la Ley de ministerios y que entienden que "el presupuesto que estamos estudiando no refleja lo que los medios están citando en relación a la nueva estructura ministerial que pretendería la Gobernadora".

Además expresó que de pedirse la reforma, ellos no se opondrían y que "aún los sectores más duros del peronismo están acordando en este espacio darle las herramientas de gestión necesarias a la máxima autoridad de los bonaerenses" y agregó "el presupuesto tiene que salir y no vamos a poner ningún palo en la rueda desde el endeudamiento pero sí vamos a ser exigentes".

En esa línea, manifestó la preocupación de los presentes respecto del endeudamiento por "lo liviano" del tratamiento por parte del sector de economía al presentar semejante solicitud a los legisladores bonaerenses.

Finalmente, el intendente remarcó "la continuidad del esfuerzo" de los presentes y "la consolidación del proceso de gestión política y gestión de gobierno en unidad", además destacó que "el objetivo es mantener la unidad, seguir teniendo la fortaleza de la unidad y los números que se desprendan de la misma".