Carolina Píparo empieza a sentir las críticas por su errático trayecto político en los últimos años. Desde Cambiemos, pasando por el armado de José Luis Espert, hasta su actual lugar como candidata a gobernadora bonaerense por el espacio de Javier Milei, la ahora referente libertaria recibió un cruce de parte de sus ex-compañeros del macrismo, en el marco de una entrevista sobre su perspectiva de las elecciones de octubre.

“Creo que es importante ganar la Provincia de Buenos Aires, porque yo soy la única que tiene la oportunidad de que la Provincia de Buenos Aires sea la última guarida del kirchnerismo”, fue la frase pronunciada por Píparo durante una entrevista con LN+, que generó un revuelo y un señalamiento desde el entorno macrista.

Es que un referente cercano a Patricia Bullrich metió el dedo en la llaga sobre la frase de Píparo, al insinuar que, por cómo formuló la oración, la candidata propuso de hecho que la Provincia de Buenos Aires siga siendo una guarida del kirchnerismo, y no que deje de serlo. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, fue el comentario irónico en redes sociales por parte de Martín Siracusa, economista del arco bullrichista.

Asimismo, Siracusa adjuntó a su posteo en redes sociales el hashtag “Pacto Massa-Milei”, con el argumento de que existe un acuerdo entre el candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza para dejar fuera de juego a Juntos por el Cambio. 

Ampliar contenido
X de Carolina Piparo

En tanto, la respuesta de Píparo no se hizo esperar y salió al cruce de Siracusa en redes sociales. “Se entendió perfectamente lo que quise decir, vos y todo juntos saben que soy la única que puedo sacar al kirchnerismo para siempre de la provincia de Buenos Aires”, dijo en twitter y agregó: “Ya no saben de qué agarrarse…da lástima el nivel pobre de debate que plantean, en serio”. 

Cabe recordar que Píparo supo integrar las filas del macrismo durante la era Cambiemos e incluso durante inicios de la etapa del Frente de Todos, al incorporarse a la estructura municipal de La Plata como funcionaria de Julio Garro. En tanto, tras el escándalo del accidente vial que protagonizó junto a su entonces marido, Píparo rompió filas con JxC y decidió sumarse al armado de José Luis Espert, con quien ingresó al Congreso en 2021 al presentarse a elecciones. 

Fue apenas meses atrás cuando la diputada decidió, finalmente, desvincularse del bloque de Espert para hablar un monobloque ella sola, para luego recibir el ofrecimiento de parte de Javier Milei para ser candidata a gobernadora. Cabe señalar que la propuesta llegó por descarte de quien era la primera opción del Milei, Guillermo Britos. De este modo, Píparo dio el salto a la candidatura provincial y en las PASO se convirtió en la segunda candidata bonaerense más votada, detrás de Axel Kicillof.