Píparo le sacó un candidato a Grindetti para integrar su equipo de gobierno
Salvador Baratta había sido el segundo de la Policía Bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli. Ahora integraba las listas a concejal de Lanús por Juntos por el Cambio, pero renunció a su postulación tentado por La Libertad Avanza
Con un spot que compartió en sus redes sociales, la candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, anunció que el ex subjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta será su ministro de Seguridad en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, hasta hace algunas horas, el efectivo retirado integraba la lista de Juntos por el Cambio para concejal de Lanús.
Baratta había sido el segundo de la Policía Bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli hasta que fue apartado de su cargo en febrero de 2011. Meses después, ya retirado de la fuerza, comenzó su carrera política y se acercó al PRO.
Incluso, Baratta tiene una relación muy cercana con el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, el posible sucesor de Néstor Grindetti como jefe comunal electo. En estas elecciones, el ex jefe policial era candidato a concejal del distrito del Conurbano de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, este mismo viernes, renunció oficialmente a su postulación como concejal en Lanús, tentado por una oferta de La Libertad Avanza. Poco después, Carolina Píparo fue la encargada de confirmar que Baratta sería su ministro de Seguridad si gana las elecciones generales.
“Se lo que es sufrir la inseguridad. Se lo que es que hoy tu vida parece valer menos que un celular. Se cuánto te preocupas cuando tus hijos salen solos. Se lo que es vivir con miedo. Por eso les quiero presentar a Salvador Baratta que hoy se suma a este equipo para transformar esta provincia que nos duele”, afirmó.
Por su parte, el ex jefe policial contó que mientras estuvo en la fuerza resultó herido en servicio y que trabajó “contra el crimen organizado, estando infiltrado en bandas de narcotráfico durante varios meses".
“Por toda esa experiencia, hoy me sumo al equipo de la señora Carolina Píparo para ser su ministro de Seguridad con el objetivo de devolverle el honor a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y darle tranquilidad a los bonaerenses para poder vivir en libertad”, añadió.