Desde el gobierno de María Eugenia Vidal comienzan a sentar las bases para poder avanzar en el tratamiento y posterior aprobación del Presupuesto 2017. Es por eso que ayer, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expuso algunos de los lineamientos generales del proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial. 

En ese marco es que Lacunza volvió a insistir en que el plan de obras que contempla el proyecto para el territorio bonaerense generará más de 110 mil nuevos puestos de trabajo, algo que sin duda dinamizara la economía y revivirá el bolsillo de muchos bonaerenses que no la están pasando bien.

El proyecto incluye más recursos para obra pública e inclusión social. La inversión en gasto de capital pasa de 3,5 % en 2015 a 8,5 % en 2017. Esto nos va a permitir generar 70.000 puestos de trabajo en forma directa y 40.000 en forma indirecta, aún en los pronósticos más conservadores , señaló el funcionario.

Además se refirió al deficit para el año que viene y detalló que  vamos a tener el mismo déficit en términos reales con una composición diferente. Si no hubiera obra no habría déficit, porque logramos equilibrar las cuentas y el déficit operativo es neutro .

Respecto al pepdido de endeudamiento dijo que es menor al 2016, pasando de 4000 a 3300 millones de dólares. Vamos a seguir en ese camino decreciente. Este pedido de endeudamiento busca dar soluciones a los bonaerenses en lo referente a la infraestructura que la Provincia necesita, después de tantos años de atraso", expresó.