A pesar de los cánticos de la militancia, el acto de ayer de Cristina Fernández en La Plata no brindó definiciones sobre si la vicepresidenta será o no candidata el próximo, pero sí dejó una cosa muy en claro: el kirchnerismo ya comenzó su campaña y estrategia electoral 2023, y por ahora el foco está puesto en la provincia de Buenos Aires donde Axel Kicillof va por su reelección. 

En ese escenario, la vicepresidenta juego un rol esencial con su respaldo al actual gobernador. Después de ayer no quedan dudas que Kicillof es el candidato de Cristina Fernández. Tras el mega evento en el estadio Diego Armando Maradona, la titular del Senado se trasladó a la Residencia provincial donde, junto al mandatario, encabezó un encuentro con los principales dirigentes del peronismo bonaerense. 

De la reunión participaron dirigentes de La Cámpora, funcionarios y legisladores tanto nacionales como provinciales, e intendentes de la Primera y Tercera sección electoral. Entre los presentes estuvieron Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Ariel Sujarchuk, Luana Volnovich, Juliana Di Tullio,  Verónica Magario, Martín Insaurralde, Teresa García, Andrés "Cuervo" Larroque, Daniela Vilar, Augusto Costa, Cristina Alvarez Rodríguez, Leonardo Nardini, César Valicenti, Federico Otermín, Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Andrés Watson, Marisa Fassi, Mario Secco, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Gustavo Arrieta, Fabián Cagliardi, Mariel Fernández y Federico Achaval. 

"Anoche luego del acto, nos encontramos con compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires en la residencia del gobernador Kicillof", reveló este viernes la propia Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. 

Ampliar contenido
Tweet de Cristina Kirchner

El contenido de la reunión no trascendió y los presentes evitaron dar demasiados detalles aunque se supo que hubo dos temas importantes: la seguridad y la situación económica del país. 

La vicepresidenta se refirió al problema de la inseguridad en el Conurbano durante el acto y fue uno de los ejes que se abordaron durante el encuentro porque es uno de los principales reclamos por parte de la sociedad. 

Sin embargo, el tema que más preocupa al kirchnerismo y peronismo bonaerense tiene que ver con la necesidad de reforzar los ingresos de los trabajadores en un contexto de fuerte inflación y suba de la canasta básica. 

Cristina Fernández y Axel Kicillof quieren distanciarse de la política económica de Casa Rosada, especialmente de cara a las elecciones del próximo año. Si bien la vicepresidenta todavía especula y evita dar definiciones sobre una posible candidatura, el Gobernador ya está en carrera para renovar su mandato y mantener el gobierno de la provincia de Buenos Aires -uno de los principales objetivos del kirchnerismo-. Por ese motivo, el mandatario ya comenzó a diagramar su estrategia para el 2023 junto al peronismo bonaerense y CFK.