Un nuevo revuelo se originó debido a un video donde se muestra al flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en medio de un “pogo” con un grupo de gente, luego de su asunción. Si bien se trataba de una escena al aire libre con pocas personas y barbijos puestos, referente de la oposición no tardaron en lanzar críticas hacia el funcionario.

“Festejando con un pogo y sin respetar ningún protocolo, asume la responsabilidad de cuidar la salud de los bonaerenses. Burlándose de los más de 100.000 muertos y de todas sus familias. Debería darle vergüenza ministro Kreplak”, fueron las palabras del diputado bonaerense de JxC, Daniel Lipovetzky.

En esa misma línea se pronunció la legisladora y ahora ex cambiemita Carolina Píparo, quien de manera reciente decidió alejarse de Juntos y sumó su nombre a la nómina de los liberales conducidos por José Luis Espert.

El gobierno de la provincia no tiene ningún motivo para festejar, pero el precandidato y el nuevo ministro de salud hacen pogo violando todos los protocolos a los que someten al resto. Gollán y Kreplak: la hipocresía K en su máxima expresión. Del otro lado, siempre”, expresó Píparo en sus redes sociales.

En el video que comenzó a hacerse viral en las últimas horas se observa a un reducido grupo saltando y cantando la ya clásica marcha peronista. Dentro del grupo se ubica el ministro Kreplak y, a un lado, se muestra también el ahora ex titular de Sald, Daniel Gollan, aunque sin participar de los saltos.

“Más de 100.000 muertos, los hospitales en pésimo estado, el personal sanitario agotado. No llegan las segundas dosis de la vacuna que tanto prometieron. Pero hoy Kreplak asume como ministro de salud y lo festeja con pogo, bombos y sin distanciamiento”, señaló, por su parte, el diputado Provincial de la UCR, Diego Rovella. En las críticas se plegó también el legislador cambiemita Alex Campbell.