Por el descuento a los días de paro, docentes bonaerenses anunciarían nuevas medidas de fuerza
Luego de que se calme el conflicto, se espera que los maestros del Frente de Unidad Docente comuniquen cómo continuarán reclamando
Los seis gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense, que incluye a AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, se referirán al conflicto que atraviesan con la gestión provincial y anunciarían nuevas medidas de fuerza luego de que el gobierno no acate la orden judicial sobre la devolución de los descuentos a los días de paro.
Al mediodía, en la sede porteña de Suteba podrían anunciar nuevas medidas de fuerza, luego de que le enviaran una carta documento a la Provincia para que cumpla el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez que había ordenado a la gestión de María Eugenia Vidal que devolviera los días de paro, además de que los docentes frenaran con los paros.
"Si la Provincia persiste en su actitud de no cumplir el fallo, vamos a llevar adelante una denuncia penal por desobediencia e incumplimiento de lo determinado por la Justicia , aseveraron en la carta documento", dijeron en el escrito dirigido a la gestión provincial.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará un nuevo anticipo remunerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los docentes provinciales a cuenta de los futuros incrementos, que los maestros comenzarán a percibir desde la semana que viene.
Sobre el fallo de la magistrada, el mismo presidente Mauricio Macri había manifestado que tenía "intencionalidad política".
Específicamente en los reclamos docentes, en el escrito señalaron que "que se cumpla el fallo de la Justicia y se devuelvan los descuentos ilegítimos por los días de paro; que se liquide conforme a la última propuesta realizada en la Comisión Técnica Salarial; (y) que se convoque de forma urgente a una reunión paritaria que contemple el porcentaje real que el Frente Gremial exige".
Hace varios días que los docentes amenazan con nuevas medidas de fuerza en caso que no se le reintegren los descuentos por los días de huelga. Se espera la palabra de los dirigentes gremiales para conocer cómo continúa el conflicto.