Por el presupuesto 2017 y el rearmado del espacio, intendentes del Grupo Fénix y del kirchnerismo duro se reunieron con legisladores
Varios jefes comunales bonaerenses mantuvieron un encuentro con diputados y senadores con miras al futuro y para marcar una agenda de trabajo en conjunto
El Anexo del Senado bonaerense fue el lugar donde intendentes del denominado Grupo Fénix y kirchneristas más duros se dieron cita para mantener un encuentro con legisladores peronistas cercanos al kirchnerismo. La agenda pasó por definir su posición frente al presupuesto de la Provincia para el año próximo y para avanzar en el rearmado del espacio de cara a las elecciones del año que viene y del 2019.
Así es que Verónica Magario, perteneciente al Grupo Fénix, destacó la necesidad de "estar unidos" y se mostró crítica de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia. Sobre eso criticó la falta de envío de fondos a los municipios y señaló que hemos vivido todo el año de promesas .
En la agenda, estuvo el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el ejercicio fiscal del próximo año, y avanzaron hacia una posición frente el nuevo endeudamiento de la Provincia, además de evaluar el impuestazo que aplicará el gobierno de Vidal con el revalúo fiscal.
La situación en la Provincia en materia de Seguridad, Salud y Educación fue puesto sobre la mesa durante el encuentro que tuvo a un duro Jorge Ferraresi, quien señaló que somos los empleados del PRO en cuanto a las obras públicas en la Provincia .
Dos de los temas centrales de la reunión fueron marcar una agenda en común entre los intendentes y los legisladores y avanzar hacia la unidad del peronismo, así lo dejaron asentado varios de los presentes tras el encuentro y destacaron la necesidad de conseguir unirse de cara al futuro.
La misma foto lograda entre intendentes y legisladores significa una muestra de unidad, en momentos en que la misma ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llamó a tener un frente nacional y popular heterogéneo, ya que según afirmó en el último acto en La Plata "si el frente no es heterogéneo, no es ni nacional, no popular, es autoritario y antidemocrático", en un claro llamado a abrir el espacio, algo que rechazan los nucleados en el Grupo Esmeralda.
Los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Alberti, Germán Lago; de Roque Pérez, Juan Carlos Galmarini; de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona; de Navarro, Santiago Maggiotti; de González Chávez, Marcelo Santillán; de Ranchos, Carlos Veramendi; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo fueron recibidos por los senadores provinciales Federico Susbielles, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha y Sergio Berni; los diputados Juan José Mussi, Marcelo Torres y Walter Abarca; los diputados nacionales Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta; y los ex ministros de Economía Hernán Lorenzino y Silvina Batakis; entre otros.