Por precaución, Kicillof no estará presente en la reunión de hoy en Olivos
Tras su visita al Hospital Belgrano circularon rumores sobre síntomas de COVID19, aunque desmintieron la versión. El Gobernador se reunirá por videoconferencia
Axel Kicillof no asistirá a la reunión prevista para hoy con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores del interior. El mandatario bonaerense adelantó que su participación será a través de videoconferencia, y que su ausencia será a modo de “precaución” ante el avance de la pandemia.
Es que, tras la visita del Gobernador al Hospital Belgrano de San Martín, durante el último viernes, circularon versiones sobre supuestos síntomas de COVID19 en el propio Kicillof. Desde el entorno de Provincia ya salieron a desmentir la versión y aclararon que la decisión de ausentarse en la reunión pactada hoy en Olivos responde a estrictas medidas de prevención.
Cabe destacar que el Hospital Belgrano fue señalado con preocupación por los médicos de la Provincia de Buenos Aires como un foco de riesgo de contagio, en espacial tras ser detectados 13 casos de coronavirus –como mínimo- en médicos y parte del staff del lugar. Desde el Ejecutivo, aclararon que Kicillof no tuvo contacto con los infectados.
“No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad. Hoy tengo una reunión en Olivos, por un tema de responsabilidad no voy a ir, lo voy a hacer por videoconferencia. No tengo ningún síntoma, el protocolo dice que me tendría que hisopar si hubiera estado en contacto estrecho. Por un tema de responsabilidad no voy a exponer al Presidente o los gobernadores”, expresó Kicillof en declaraciones a radio La Red.
“Estoy hablando con los médicos a ver qué conviene, aunque el protocolo no lo indica, si da más tranquilidad lo haré. Hay mucho trabajo para hacer, yo voy a seguir recorriendo, tomando todos los recaudos, cuidando a la gente, a mi familia, pero me toca estar presente, no me voy a quedar guardado en mi casa”, dijo Kicillof y agregó: “Si los médicos me recomiendan hacerme el hisopado, llegado el caso, lo voy a hacer”.
De esta manera, el gobernador bonaerense se suma a su par, Juan Schiaretti, quien también se ausentará del encuentro de esta tarde previo al anuncio de restructuración de deuda con bonistas extranjeros. En su lugar, participará por videoconferencia el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.