En el contexto de la ronda de encuentros que están realizando los ministros bonaerenses en torno al debate por el Presupuesto 2017 enviado por María Eugenia Vidal, el director  general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López  Medrano, expusieron ante los legisladores .

El encuentro que duró aproximadamente cuatro horas, comenzó con la lectura de un extenso texto por parte de Finocchiaro que se tomó más de una hora para hacerlo y que hizo bostezar a más de un legislador. Los cuestionamientos a la exposición del director de Cultura y Educación giraron en torno a que habló más del estado en el que recibió su cartera (pesada herencia) que de lo proyectado para el 2017, tal como era el propósito del encuentro. 

Asimismo, en el esquema de preguntas realizadas por los legisladores, Finocchiaro a su manera reconoció que Educación pierde participación en el Presupuesto 2017, pero que entiende que es por "el aumento de la torta"  y ejemplificó que si uno tiene una cocina de veinte metros en su casa y después construye dos piezas más,  esa cocina sigue teniendo veinte metros, no quiere decir que la cocina pierde metros. En esos términos aceptó que su área perdió participación en el Presupuesto enviado por Vidal. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, se mostró contento por el aumento de la participación de su área en el Presupuesto. 

Una de las críticas realizadas en el encuentro fue la reiterada mención que se realizó a lo que recibieron y al trabajo que llevaron a cabo en este primer año de gestión y lo poco que se  habló de lo que se viene.