Previo a lo que será un nuevo encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a un conflicto que ya lleva dos meses, el titular de Suteba, Roberto Baradel, volvió a criticar duramente la estrategia del gobierno de María Eugenia Vidal, por pretender "generar una fuerte presión para que ellos acepten "un acuerdo salarial a la baja". 

Las negociaciones que se habían visto paralizadas durante dos semanas serán retomadas mañana a partir de las 9 horas en el ministerio de Economía bonaerense. Cabe señalar que el ùltimo encuentro entre las partes se produjo el 17 de abril, donde la Provincia presentó una oferta de aumento del 20 por ciento como piso, con una cláusula gatillo ligada a la inflación oficial de este año

En declaraciones con Telam, el gremialista Roberto Baradel consideró que "se dilató mucho" el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, a causa de la imposibilidad de arribar a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.

En cuanto al empecinamiento de María Eugenia Vidal y sus funcionarios de aplicar un aumento salarial "a la baja", el titular del Suteba adelantó que, si en el encuentro pautado para mañana, las autoridades provinciales "modifican eso", existirían grandes posibilidades de encauzar el conflicto hacia "vías de solución".

Aunque aclaró "si se mantienen queriendo imponer un porcentaje del 20 por ciento (de aumento salarial), evidentemente queda a las claras que lo que quieren hacer, es bajar salarios".