Una protesta de propietarios de colectivos interrumpió esta mañana de manera parcial la circulación en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que en las primeras horas de la mañana vivió un verdadero colapso. Desde AUBASA, empresa provincial que administra la autovía, indicaron que se trata de un reclamo de los titulares que reclaman la extensión de la vida útil de las unidades de transporte.

En ese marco, la interrupción del paso vehicular se dio en el sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en dirección a La Plata se mantuvo normal. Según fue informado, la protesta se ubicó en el kilómetro 5 y las demoras comenzaron a sentirse en el kilómetro 18. Se recomienda desviarse en el kilómetro 12, por la salida al parque industrial de Avellaneda. 

Hasta el momento se comunicó que la protesta sería por tiempo indeterminado, con lo cual recomendaron circular con precaución. 

El reclamo, como fue aclarado, es por una extensión en el permiso de circulación de los micros. Los propietarios de las unidades reclaman una ampliación de la vida útil de los mismos de unos dos años. Cabe recordar que el Gobierno ya les prorrogó los permisos para los micros 2008 y 2009 y ahora quieren que alcance también a los 2010. 

En tanto, representantes del sector se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Transporte quienes prometieron una respuesta para noviembre. Ante esto, decidieron llevar adelante la protesta hasta tanto reciban una nueva palabra de la cartera conducida por Diego Giuliano.

“Queremos irnos lo antes posible. Si nos llama el ministro de Transporte nos vamos”, indicó Ariel Porciel, uno de los tantos titulares de micros autoconvocados en la protesta.