A diferencia de la reunión paritaria del 25 de marzo pasado, esta vez el encuentro entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los representes de la Asociación Judicial Bonaerense terminó en un acuerdo. La AJB aceptó el aumento del 34% propuesto por el gobierno de Axel Kicillof. 

Tras le reunión paritaria, los representantes gremiales realizaron asambleas en distintas jurisdicciones para analizar la última oferta salarual que terminaron aprobando por "amplia mayoría", según informaron desde el sindicato. 

La oferta aceptada consiste en un aumento salarial del 34%; un 14% de incremento a partir de marzo, un 9% adicional a partir del julio, y un 11% a partir de septiembre. Además, indicaron que se reabrirá la negociación en noviembre para determinar el incremento del cuarto trimestre. 

Tras el requerimiento de la AJB, se incorporó una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre. Desde el gremio remarcaron que la propuesta incluye la liquidación del incremento salarial durante los próximos días para el caso de las y los trabajadores judiciales en actividad, como así también que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial lo perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.

Por otro lado, se negociaron recategorizaciones que impactarán en forma directa a unos 2630 trabajadores. Asimismo, el sindicato requirió a la Suprema Corte dar continuidad a las negociaciones luego del cierre de esta etapa de la paritaria salarial, para abordar las recategorizaciones necesarias que permitan jerarquizar la carrera del resto de las categorías representadas por el gremio judicial.