Provincia completará obras de infraestructura abandonas por Nación en la UNLP
Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se asistirá a la Universidad a finalizar la construcción de laboratorios, aulas y mejoras edilicias en diferentes unidades académicas
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, confirmó que el gobierno de Axel Kicillof asistirá a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para finalizar obras de infraestructura abandonadas por el Estado Nacional.
El funcionario provincial recorrió distintas obras que se realizaban en facultades de la UNLP y que fueron paralizadas por la administración de Javier Milei, entre ellos laboratorios en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
“En la Universidad Nacional de La Plata, en la Facultad de Ciencias Agrarias, se están construyendo los laboratorios para que esta universidad siga creciendo y desarrollando conocimientos. Esta obra se frenó el 10 de diciembre por el Gobierno Nacional y hoy sigue en marcha por esfuerzo de la comunidad educativa, por decisión del Rectorado, de la Facultad, para que esta obra no se pare”, destacó Katopodis en un video que compartió en sus redes sociales.
“Desde la Provincia de Buenos Aires nos estamos haciendo cargo de distintos proyectos de infraestructura para complementar ese esfuerzo y reemplazar lo que es la deserción del Gobierno Nacional para poder cumplir con un objetivo, que es tener los mejores laboratorios, el equipamiento y el desarrollo tecnológico y científico que necesita esta Facultad”, añadió.
El proyecto de aulas y laboratorios en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales se desarrolla en Estación experimental “Julio Hirschhorn”, un predio ubicado en la avenida 66 (RP10) y calle 167, La Plata.
Allí funcionan el Centro de Tecnología de la Madera (FCAyF-UNLP), la Planta Productora de Alimentos para la Integración Social de la UNLP, la Biofábrica Escuela y la plantación de arroz más austral del mundo, entre otras actividades. El objetivo es expandir y diversificar la capacidad de integrar a toda la comunidad científica y productiva que desarrolla sus actividades en esas dependencias, con las actividades académicas disciplinares propias de dicha Facultad.
Para tales fines, se busca culiminar las obras de aulas, oficinas para cátedras, un s.u.m., entre otros espacios para insumos y sectores de servicio.
Además de asistir a la Universidad para que continúen y completen las obras en Agronomía, según pudo saber Diagonales, desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense también se brindará asistencia para terminar una ampliación de aulas y mejoras edilicias en la Facultad de Veterinaria.
En una crítica directa a Javier Milei, Katopodis señaló que “tenemos un Presidente que no le interesa tener los laboratorios, el equipamiento y el desarrollo tecnológico que necesitamos para el futuro del país”.
Por otro lado, la cartera de Infraestructura también firmó un convenio con la Facultad de Trabajo Social para la asistencia técnica para abordar aspectos vinculados a la gestión del riesgo hídrico en la PBA .
El Convenio supone el desarrollo de capacitaciones destinadas a los 135 municipios de la PBA sobre el manejo del recurso hídrico con énfasis en la gestión comunitaria del riesgo. Este acuerdo prevé el desarrollo de herramientas conceptuales y prácticas para el diseño de planes de contingencia para cada distrito.