Provincia reaccionó ante los comentarios machistas de Viviana Canosa a Malena Galmarini
La conductora de televisión dijo que a la titular de AySA “la manda el macho a poner la cara por él”, en referencia a Sergio Massa. La respuesta no tardó en llegar
Tras el revuelo desatado por los comentarios machistas de Viviana Canosa contra Malena Galmarini, llegó la respuesta de parte del oficialismo en defensa de la funcionaria. La conductora de televisión se despachó con agravios hacia la titular de AySA donde la calificó de “reina de la canilla” y sostuvo que “el macho la manda a poner la cara por él”, en referencia a Sergio Massa.
“La reina de la canilla se la da de feminista pero su macho la manda a poner la cara por él, por más empoderada que se sienta sabe que el cargo lo tiene por él”, fue uno de los comentarios expresados por Canosa, donde arremetió no solo contra su desempeño frente a la autoridad del agua sino también contra sus posicionamientos feministas.
En ese marco, fueron varias la figuras de la plana de gestión bonaerense, muchas ligadas al Frente de Renovador, que hablaron en defensa de Galmarini y le respondieron en redes sociales a la polémica conductora de televisión. La propia titular de AySa incluso realizó su propio descargo en tono irónico, en busca de bajar el nivel de beligerancia.
“Hola Vivi, me extraña que con la buena onda que tenemos (teníamos?) digas estas cosas de mí”, dijo Galmarini frente a los dichos de Canosa y agregó: “Te digo, amé la ‘reina de la canilla’! Habla del enorme trabajo que hicimos estos casi 4 años. Me ayudás a instalarlo?? Me ayudan??”.
“El machismo explícito de Vivi, siempre se supera a sí misma”, fue la reacción, por su parte, de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Otra de las figuras bonaerenses en pronunciarse fue el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio. “Lo bueno del agua llega gracias a la gran gestión de Malena. Con 1.635 obras en 4 años, le mejoró la calidad de vida a más de 2 millones de personas. Gran compañera, excelente dirigente política y reina de la canilla, llevándole dignidad a las y los bonaerenses”, expresó el funcionario para defender la gestión de Galmarini.