Tras el revuelo ocasionado por la operación de fake-news impulsada por la prensa y la oposición política, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió a responder con fuertes declaraciones. En conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, dedicaron parte de sus exposiciones a dejar definiciones tajantes sobre el tratamiento de la información en las últimas horas.

Cabe recordar que durante el día de ayer hubo una fuerte polémica sobre la nota de Clarín que mezclaba, de manera confusa, el nivel de efectividad de las vacunas Sinovac y Sinopharm, ambas de origen chino. La noticia fue replicada en las redes por Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno de adquirir vacunas que “inmunizan a medias”. La operación, en tanto, causó un fuerte revuelo en la opinión pública.

“La cantidad de llamados de gente angustiada que hemos recibido las últimas 24 horas después de esa nota infame, genera un daño y un miedo infundado. Yo no creo que hayan confundido la Sinovac y Sinopharm. Creo que lo hacen precisamente para generar temor”, dijo Daniel Gollan, quien fue terminante con los medios de comunicación y los referentes opositores.

No le crean a esos medios, crean en lo que dicen las publicaciones oficiales”, dijo el Ministro y agregó: “Vemos algunas declaraciones de personas del mundo de la política diciendo que cuando damos información real metemos miedo a la gente. Quienes dicen esto paradójicamente dicen esto son los mismos que denunciaron al gobierno Nacional y dijeron que la vacuna era veneno.”

En esa misma línea se pronunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en relación a la discusión por las restricciones oficiales y el manejo de la pandemia frente a las clases presenciales.

Ahora dicen que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires querría suspender las clases cuando no había ningún indicio, ninguna discusión. Ya no me extraña lo que diga Clarín, porque uno de sus principales cuadros técnicos ha declarado estar en ‘guerra con el kirchnerismo’”, dijo Bianco.

“Lo que me preocupa es que quienes vienen habitualmente a estas conferencias de prensa publiquen estas cosas. El sábado, creo que fue un medio platense, publicó que la Provincia ‘habilita toque de queda a las 20 horas y restricción de la presencialidad de las clases’. En ese título habían tres errores, espero que hayan sido errores”, agregó funcionario.

“Son tiempos muy delicados como para publicar información falsa, vamos a terminar de enloquecer a la gente. Les pido que sean más profesionales”, concluyó Bianco.