Radicales de la Cuarta Sección se mostraron juntos para remarcar la lealtad a Macri
Intendentes, legisladores y dirigentes compartieron un encuentro en Lincoln donde ratificaron la apuesta a la alianza Cambiemos, en la previa de la cumbre provincial de la UCR
En medio de las fuertes fricciones con el Pro tras la derrota electoral en Córdoba, un nutrido grupo de radicales de la Cuarta Sección se reunió para reafirmar su lealtad a la alianza Cambiemos, en la previa de la Convención Provincial de la UCR.
Intendentes, legisladores bonaerenses y dirigentes regionales formaron parte de este encuentro que busca ubicar fichas a favor de Macri en territorio provincial, mientras en las altas esferas de Cambiemos el radicalismo se saca chispas con las filas Pro.
“Coincidimos en la necesidad de que la Convención Provincial ratifique la integración al frente Cambiemos que ha iniciado en nuestra Provincia y en el país la recuperación de valores fundamentales para fortalecer el sistema republicano y consolidar la democracia”, expresó la legisladora linqueña Vanesa Zuccari, presente en la reunión que tuvo lugar en su ciudad natal.
Participaron también del encuentro los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez; de General Viamonte, Franco Flexas; de General Arenales, Erica Revilla; y de Lincoln, Salvador Serenal; el senador provincial Leandro Blanco; autoridades de Comités distritales y convencionales provinciales de Florentino Ameghino, Alberti, Pehuajó, Chivilcoy, Leandro N. Alem, General Pinto e Hipólito Yrigoyen.
Mientras tanto, las alarmas siguen encendidas tras la declaraciones del gobernador boina blanca, Alfredo Cornejo, quien no solo puso en duda la posible candidatura de Mauricio Macri –hasta ahora intención oficial de la cúpula cambiemita- sino que además llamó a “ampliar” las filas al “peronismo no K”.
Además, las discusiones internas sobre la dirección que deba asumir Cambiemos se ven ahora recrudecidas tras la reciente derrota del candidato Cordobés, Mario Negri, que despertó los cruces por la “falta de acompañamiento” denunciada por ciertos sectores hacia Balcarce 50, que derivó en el quiebre de la alianza en esa provincia. La derrota del radicalismo en Córdoba por parte del peronista Juan Schiaretti fue aplastante y reavivó el debate sobre el protagonismo que deba jugar el partido centenario de cara a los próximos meses.