El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió al incendio que se produjo en el Tribunal de San Martín y sobre las amenazas vertidas contra la gobernadora María Eugenia Vidal. "Las mafias están reaccionando", aseguró el funcionario provincial. 

Ritondo es el hombre que la mandataria bonaerense eligió para encarar una nueva policía y terminar con aquellos efectivos que tienen prácticas corruptas y mafiosas. En ese contexto, se han dado una serie de hechos con mensajes intimidatorios que hacen pensar que provienen a partir de estas decisiones. 

"Es repudiable quemar un juzgado en la Argentina porque tiene que ver también con el cuidado de la democracia; y creo que las mafias están reaccionando porque desde el 10 de diciembre hubo un cambio en el país con un nuevo plan de seguridad y evidentemente este nuevo plan les llega a todos", aseguró el funcionario en conversación con Radio La Red. 

Además manifestó que "sucesos como estos merecen el repudio de todos los argentinos, de todo el arco político, porque las mafias actúan sobre la intimidad, con tal de amenazar y defender los negocios perversos que han tenido durante años".

Respecto a la posibilidad de que ese hecho tenga algún tipo de vinculación con la "depuración" policial que está llevando a cabo la gestión provincial dijo que "no, yo creo que acá hay una tendencia más grande a tener mafias más vinculadas a la droga, después si alguno está disfrazado de policía... puede ser, pero históricamente en San Martín los delitos vienen de la droga, del desarmadero de autos, etc".

En cuanto a la reacción  de la Gobernadora  a partir de lo sucedido aseguró que se lo tomó con "tranquilidad" y que se interiorizó en el tema.