El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo destacó la labor que lleva adelante la cartera que conduce y habló de la "seguridad que no se ve" respecto a la capacitación policial y la inversión en equipamiento y tecnología. Además remarcó la labor que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal en territorio bonaerense para que los vecinos se sientan cada vez más seguros.

"La gobernadora María Eugenia Vidal tiene como objetivo modificar ésta realidad que vive la gente. Hizo un esfuerzo y ordenó la inversión de 6.000 millones de pesos sólo para este año en equipamiento en partidas para las policías locales en cada municipio", dijo Ritondo.

Sobre las medidas concretas que significa la "seguridad que no se ve", el Ministro dijo que se apunta a soluciones de fondo y no "parches". Además, al diario La Nación, aseguró que "formar un buen policía lleva tiempo".

La semana pasada, Ritondo encabezó el egreso de la primer camada de policías con nueve meses de formación y tres de práctica y sobre las quejas de intendentes bonaerenses que denunciaron que les quitaron efectivos señaló "se tuvo que sacar algunos policías de la calle. Tal vez alguien se haya enojado, pero era mucho peor tener un mal policía patrullando".

Una vez más, volvió a remarcar que es "inconcebible que un ladrón salga de la comisaría más rápido que la víctima de un robo que fue a hacer la denuncia", al hacer referencia a la llamada "puerta giratoria". También añadió que es necesario mejorar la policía y que "en la actualidad sin una buena policía no hay seguridad. Hoy, los delincuentes deben saber que nuestros enemigos son ellos".

Finalmente criticó el estado en que se encontró el Ministerio y dijo que "los problemas se multiplicaban por todos lados. Falta de equipamiento, móviles que no andaban, policías que no hacían práctica de tiro, chalecos vencidos, una frecuencia de radio que cualquier delincuente podía escuchar a toda hora".