Salvador y Sanz convocaron a un puñado de intendentes radicales para calmar las aguas
EL Vicegobernador y el referente de la UCR reunieron cerca de 15 intendentes bonaerenses del espacio
Con el radicalismo bonaerense enojado por la incorporación de peronistas a Cambiemos y por la toma de decisiones sin consultarlos, el vicegobernador Daniel Salvador y el dirigente Ernesto Sanz reunieron a unos 15 intentendes radicales para calmar las aguas.
La intención de la gestión provincial es mantener la mejor relación posible con el radicalismo ya que son miembros de su espacio y, al apoyar las fórmulas electorales en Nación y Provincia, colaboraron fuertemente para que Cambiemos sea hoy gobierno.
La reunión contó con una escasa participación de Jefes Comunales ya que de los 43 que gobiernan en la Provincia asisitieron menos de la mitad. En el encuentro se habló de articular políticas de manera bimensual y realizar reuniones de manera más contínua.
El Jefe Comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione es presidente del Foro de intendentes de la Unión Cívica Radical y sobre el encuentro de ayer, reafirmó la pertenencia a Cambiemos y contó que hay "una mirada positiva que Cambiemos va a triunfar". Además calificó al encuentro como "muy positivo" y remarcó que el radicalismo en la Provincia tiene sus inconvenientes y tiene que tratar de alguna manera de hacer que el radicalismo crezca y está en manos nuestras".
Del encuentro participó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral y los intendentes de Berisso, Jorge Nedela; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de General Viamonte, Franco Flexas; de San Isidro, Gustavo Posse, entro otros.
Los dirigentes del partido centenario hablaron del presente y el futuro del espacio dentro de Cambiemos. A su vez, Gargaglione cerró "hubo mucho interés de conocer el mensaje de José Corral como presidente del Comité Nacional, qué opina de la inserción del radicalismo adentro de Cambiemos, la idea del gobierno, cómo se está manejando, qué rol vamos a cumplir nosotros y la opinión de Ernesto Sanz, qué mirada vamos a tener el año que viene".