El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, se expresó respecto a la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de remover a toda la cúpula del Servicio Penitenciario provincial. El funcionario aseguró que la "limpieza" va "a fondo" y que "no van a frenar". 

Estamos convencidos de que esto había que hacerlo. Esta purga que va a fondo comenzó el 10 de diciembre, y vamos a seguir trabajando en esa línea. Estamos decididos a hacer las transformaciones que sean necesarias, y no vamos a frenar ante ninguna duda o riesgo", lanzó uno de los hombres de máxima confianza de Vidal. 

En una entrevista brindada a Radio Nacional, Salvai informó que en los próximos tres meses realizarán una auditoría externa, y no descartó presentar una denuncia penal contra los agentes pasados a disponibilidad. 

Además, señaló que  la Gobernadora decidió que más de 130 personas fueran removidas, pasadas a disponibilidad. Es un largo proceso que comenzamos en diciembre y va a continuar, y que creemos necesario para un Servicio Penitenciario que ha fracasado hasta ahora. 

Salvai dijo que el sistema carcelario bonaerense ha fracasado y remarcó como uno de los errores el hecho de que "estaba siendo conducido por las mismas personas en los últimos 20 años". 

Por último aseguró que "tenemos que tener claro que la Gobernadora está tomando decisiones que no se habían tomado antes. Y ante eso, el sistema cruje .