El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai analizó la situación en la recta final del año y vislumbró tranquilidad para diciembre, mes históricamente conflictivo y con oscuros historiales de estallidos sociales.

Ante la pregunta sobre el mes de diciembre y si será un mes tranquilo, Salvai opinó "Esperamos. Ojalá podamos crecer. Ojalá los dirigentes políticos podamos demostrar que se puede gobernar cambiando de ciclos políticos, que puede haber unar renovación en paz porque los diciembres, todos los años se debate lo mismo".

Es que diciembre es un mes que a ningún gobernante le pasa desapercibido y el Gobienro nacional con Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad comenzó a enviar fuerzas federales al Conurbano y a Mar del Plata con el fin de patrullar las calles y prevenir incidentes en los últimos dos meses del año.

"El próximo mes va a ser de trabajo conjunto, no va a haber ningún estallido social. Diciembre se ha tornado durante mucho tiempo un mes de especulación política para quienes quieren desestabilizar un gobierno", dijo Salvai que fue designado para ocupar el puesto de Jefe de Gabinete y que dejará el Ministerio de Gobierno en manos de peronista Joaquín De la Torre.

Sobre los jefes comunales- máximos conocedores del territorio-, Salvai señaló que "no hay hoy un solo intendente del conurbano que diga que puede haber un estallido social". 

Sobre el envío de gendarmes y prefectura a zonas calientes y luego de que desembarcaron los efectivos en todos los municipios que rodean a la Capital Federal, el Ministro contó que "el tema de la seguridad" es "la mayor preocupación" para la gestión de Vidal y destacó que "se viene reforzando en los últimos días".