Tras el acto de relanzamiento de Unidad Ciudadana que encabezó Cristina Fernández de Kirchner ayer en La Plata -con los resultados del escrutinio definitivo en mano, que la dieron como ganadora en la Provincia-, el candidato a Diputado nacional, Roberto Salvarezza, afirmó: “Somos el único espacio realmente opositor que cuenta con la fuerza necesaria para frenar las medidas que afectan a las mayorías”.

“Noviembre va a ser un mes complicado, se viene la discusión sobre la flexibilización laboral, como ocurrió en Brasil, el sistema previsional que se va a intentar reformar y disputas sobre temas importantes como el voto electrónico”, explicó a Diagonales el ex presidente del Conicet y agregó: “Convocamos a todos los sectores progresistas, peronistas e independientes a sumarse a esta fuerza”.

Sobre el rol del espacio que encabezará la ex Presidenta en el Congreso, Salvarezza precisó que todas las personas que están en la lista “garantizan coherencia en la acción” parlamentaria. Y sostuvo que “se buscará ampliar todas las bases posibles para que la ciudadanía tenga herramientas para frenar las políticas que no son favorables el conjunto de la población”.

“Construiremos consensos con todos los espacios que coincidan con nuestra visión de frenar las políticas que quieren terminar con la industria, el desarrollo nacional, el empleo y el cuidado de los recursos y riquezas naturales”, detalló.

Y apuntó contra el Gobierno “tipo camaleón” que “cambia de disfraz como quiere, ayer Macri se vistió de peronista y habló de Mugica, mañana será antiperonista, es muy confuso”.

“Lo único que está claro es que esto es ‘Argentina Sociedad Anónima (S.A.), los negocios si están claros. Pero el contenido político lo van cambiando según sopla el viento, por eso es tan importante la coherencia de Unidad Ciudadana”, finalizó.