En un encuentro que mantuvieron con autoridades de Nación, el jefe de gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Escribano Luciano Scatolini, y la Directora Provincial de Hábitat, María Laura Olguín, se comprometieron en trabajar en conjunto en la urbanización y regularización de más de 114 barrios. 

En la reunión con la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, Marina Klemensiewicz, abordaron temáticas de política habitacional. 

En conversación con Diagonales, el escribano Luciano Scatolini señaló que desde "Hábitat de Nación nos acompañarán en la jerarquización de las políticas de Habitat".

Además destacó que la reunión tuvo como eje "avanzar como unidad ejecutora de las políticas de Hábitat nacionales, a través de proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de los sectores sociales más postergados". 

Por otro lado, los funcionarios acordaron que la Provincia de Buenos Aires va a colaborar con la regularización dominial de 114 barrios donde el Estado Nacional generará la urbanización de villas y asentamientos. De esta manera todas las familias podrán tener su escritura y tener la posibilidad que esa propiedad figure como bien de familia.

Según informaron desde la gestión bonaerense, el gobierno Nacional participará en la generación de fideicomisos urbanos y en el financiamiento de infraestructura, como así también trabajarán en un censo conjunto con  el Colegio de Escribanos para registrar la informalidad en toda la provincia y que más familias accedan a su escritura.

Además, destacaron que es de "vital importancia" la Ley de Hábitat como instrumento para resolver las problemáticas existentes y para prevenir generando mecanismos de integración urbana más justos e inclusivos.