El endeudamiento es quizás el item más cuestionado de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. El ex gobernador, Daniel Scioli criticó los índices de deuda y mostró información oficial que marca un salto durante 2016 en el "camino de endeudamiento" iniciado por la gestión bonaerense.

A través de la red social Twitter, el ex Gobernador aseguró que según información oficial de la Provincia, "se inició un camino de endeudamiento" y que se si le suman los $5.000 millones solicitados para el próximo año, la situación es "preocupante".

El cuadro al que hace referencia Scioli muestra que desde desde 2012, la deuda en millones de dólares bajó de U$14.764 millones a U$9.362 en 2015 y que en junio del corriente la deuda se disparó a U$11.461.

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza había defendido los niveles de endeudamiento al asegurar que se realizarán obras de infraesctructura "que no pueden esperar", e hizo referencia a que la mitad de la población de la Provincia no cuenta con cloacas.

Ampliar contenido
Ampliar contenido