Los médicos nuecleados en CICOP y los judiciales de la AJB realizarán mañana un paro con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal ante "la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial para la reapertura de la discusión salarial".

A raíz del paro de mañana se paralizará la actividad en los tribunales de toda la Provincia y repercutirá en más de 10 mil profesionales que desarrollan tareas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

Este jueves volvemos a parar y movilizar porque -al igual que en el primer semestre- no estamos dispuestos a soportar la reducción salarial que quiere imponernos el gobierno provincial, que hoy es de al menos diez puntos porcentuales , señaló el secretario general de los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich.

Los médicos en cambio remarcaron que "ante el silencio gubernamental, la CICOP se prepara para implementar una nueva medida de fuerza de 24 hs el jueves 8 de septiembre, a convocar a asambleas en todos los establecimientos sanitarios de la Provincia y a una nueva sesión del congreso de delegados el sábado 10/9 para decidir cómo profundizar las medidas de fuerza".

"El sistema de salud de la Provincia está al borde del colapso. A la escasez presupuestaria y a la acumulación del deterioro estructural se le suman los diarios desatinos a que la errática política ministerial somete a usuarios y trabajadores/as del sistema", aseguraron desde el sindicato de los profesionales de la salud.

Ambos gremios realizarán asambleas luego del paro de mañana para definir cómo continúan con su plan de lucha, que los encuentra unidos frente a la gestión de María Eugenia Vidal, con un reclamo en común que es la reapertura de la discusión salarial y las mejoras de las condiciones de trabajo, sobretodo en el caso de los médicos.